viernes, 25 de septiembre de 2009

Padre Cyriel De Pauw: 50 años de vida sacerdotal

Por: Mónica Cardona Moncada


Cuando hablamos de que alguien cumple 50 años, aquellas personas cercanas, se reúnen a celebrar.

Cinco décadas indudablemente es un tiempo considerable en el cual son muchos los sucesos que se han vivido que inevitablemente nos llaman a detenernos y echar un vistazo atrás.

Celebrar esos 50 años, adquiere entonces una dimensión especial, diferente a otras celebraciones sobre todo para aquellos que de una u otra forma han sido testigos del camino recorrido, de los logros alcanzados, de las dificultades superadas y de las huellas que se han dejado al pasar.

Por todo esto, celebrar los 50 años de vida sacerdotal de nuestro amigo y pastor Padre Cyriel De Pauw, es motivo de orgullo y alegría para la comunidad Asuncionista y para todos aquellos que hemos podido crecer a su lado y acompañarlo en su caminar.

Durante todos estos años, han sido muchas las tareas realizadas por este hombre que ha dedicado su vida al servicio de Cristo, quien resume su sentimiento con esta cita Bíblica: “No quiero estar orgulloso de nada, sino de la Cruz de Cristo Jesús” Gálatas 6:14.

Todos aquellos que hemos tenido la oportunidad de conocerlo de cerca, sabemos con certeza que es así, sin embargo, nosotros no podemos dejar de llenarnos de orgullo y de una profunda alegría porque el Padre Cirilo –como lo llamamos cariñosamente- cumple sus bodas de oro de vida sacerdotal y así como el “oro” ha brillado con luz purificadora entre nosotros.

El Padre Cirilo, se ordenó sacerdote en Lovaina (Bélgica) en Octubre de 1959. En el mes de Febrero de 1961 llegó a Colombia como profesor del Colegio Emmanuel d’Alzon en Bogotá y dedicó su tiempo libre para realizar un trabajo social y pastoral en la JOC (Juventud Obrera Colombiana). En el año de 1963 fue nombrado Asesor de la JEC (Juventud Estudiantil Católica) también en Bogotá y en 1968 la Conferencia Episcopal del Apostolado Seglar lo nombró asesor Nacional de la misma.

El 15 de Enero de 1970, el Padre Cirilo llegó a Cali y en diciembre de 1972 inicia un trabajo pastoral con niños de la Parroquia donde los Asuncionistas ya estaban trabajando desde hace varios años. Esta es la Parroquia del Barrio San Nicolás ubicada en el centro de la ciudad de Cali donde desde hace ya casi 37 años se originó LA CRUZADA DE LA AMISTAD, una de las más importantes obras realizadas por el Padre Cirilo.
Cientos de niños, niñas y jóvenes hemos tenido la posibilidad de hacer parte de la Cruzada de la Amistad, movimiento donde el Padre Cirilo nos dio a conocer a un Dios de amor y nos enseñó cómo hacer de Cristo el centro de nuestras vidas. Aunque esta es una tarea complicada para los seres comunes que tenemos la tendencia a pensar primero y casi exclusivamente en nosotros mismos, en nuestras conveniencias y en nuestro propio beneficio, con perseverancia el Padre Cirilo ha sido nuestro modelo y guía.
Es por esto que la comunidad Asuncionista, así como los miembros de la Junta Directiva, el equipo de trabajo, los niños, jóvenes y grupo de señoras que hoy en día hacemos parte de la Fundación que lleva su nombre, queremos celebrar este acontecimiento el próximo Domingo 11 de Octubre con una Eucaristía como Acción de Gracias, en la iglesia San Nicolás ubicada en la Calle 20 con Carrera 5 a las 10:30 a.m., a la cual esperamos nos acompañen todos aquellos que comulgan con nuestra alegría y quieran brindar su apoyo espiritual a nuestro querido Padre Cirilo.
Para volver al blog principal haz click en:
Para leer otras novedades:
GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR TUS COMENTARIOS !!!